Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que en lo que va de su gobierno, se ha cumplido con el compromiso de no aumentar los costos en la energía eléctrica, por lo que el propósito de la Reforma Eléctrica es que el pueblo siga gozando de ese beneficio en un futuro.
“Quiero decirle a la gente que es para beneficio de los consumidores, para beneficio del pueblo, es para que no aumente el precio de la luz, ese es un compromiso que nosotros estamos cumpliendo” (…) Ya llevamos más de tres años y no aumenta el precio de la luz y no va a aumentar mientras estemos en el Gobierno. Sin embargo, queremos dejarlo resuelto hacia delante, en el sentido de que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, las empresas particulares que tienen como propósito fundamental el lucro, van a abusar de los consumidores, como lo están haciendo en España y como lo están haciendo en cualquier otra parte”, indicó.
Sobre los foros de parlamento abierto sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el jefe del Ejecutivo dijo que “el debate es bueno porque ayuda a que nos definamos de qué lado estamos, queremos fortalecer el servicio público en beneficio de los mexicanos o estamos a favor de las empresas particulares que abusan, y acerca de que abusan no han ninguna duda, sobran los ejemplos”.
Subrayó que en su administración se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) todo lo contrario a lo que hicieron los “neoliberales”, quienes realizaron negocios para dejar el mercado de la electricidad y de los hidrocarburos a las empresas privadas, consiguiendo privilegios a costo de la economía del pueblo.
“Nosotros estamos aplicando una política distinta, es fortalecer a CFE y a Pemex, porque de esa manera se fortalece la economía popular, el modelo neoliberal es bueno, para para los potentados, para las minorías, no para el pueblo”, indicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |