Los “Montadeudas” es un nuevo método de extorsión que se utiliza para amedrentar a las personas que han solicitado préstamos exprés, conocidos como “gota a gota”.
Son préstamos que prometen otorgar dinero fácilmente sin pedir información financiera ni crediticia, como comprobante de ingresos o consultas al Buró de Crédito.
A cambio solicitan un pago antes del préstamo, datos personales y fotos. En este tipo de fraude, utilizan apps móviles para obtener los datos antes mencionados; además que, a través de la aplicación, obtienen contactos, llamadas, fotos y documentos, mismos que sirven para extorsionar si no se les paga.
Como en el método “gota a gota”, el adeudo crece cada vez y se vuelve impagable, pues los intereses son altísimos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda desconfiar de los préstamos rápidos y “fáciles”: si el proceso es inmediato, no piden información crediticia y además es sencillo que te otorguen dinero, son señales para desconfiar de dicha organización. Igualmente recomienda no bajar apps engañosas que pidan dinero.
Igualmente se recomienda verificar comentarios de otros usuarios; actualizar sistema operativo; revisar permisos de apps; activar alertas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |