×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

COVID-19: 416,179 casos en México; 46,000 defunciones

La ocupación hospitalaria en la Red IRAG a nivel nacional aún se encuentra por debajo del 50 por ciento
México | 2020-07-30 |
1 /
COVID-19: 416,179 casos en México; 46,000 defunciones
Especial.
2 /
COVID-19: 416,179 casos en México; 46,000 defunciones
3 /
COVID-19: 416,179 casos en México; 46,000 defunciones
4 /
COVID-19: 416,179 casos en México; 46,000 defunciones

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras haber pasado 60 días de la nueva normalidad y pese a la desaceleración en los contagios de COVID-19 en México, este jueves 30 de julio se suman a la estadística nacional siete mil 730 casos, los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas.


José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que suman ya 416 mil 179 casos acumulados de COVID-19; sin embargo alrededor de 50 mil serían los que representan la epidemia activa. Asimismo permanecen como sospechosos 90 mil 582.


Con respecto a las defunciones por complicaciones relacionadas al SARS CoV-2, Alomía Zegarra detalló que el país ha alcanzado las 46 mil.


Al momento se tiene registro de 272 mil 187 personas recuperadas de la enfermedad y 461 mil 775 que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

 

A nivel nacional, el 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento permanecen ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 permanecen ocupadas.

 

Nuevo León y Tabasco son los estados con mayor ocupación hospitalaria, con 65 por ciento y 62 por ciento respectivamente.

 

Durante la conferencia vespertina participó el director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Jorge Enrique Trejo Gómora, quien mencionó que México necesita de donadores voluntarios de sangre, pues es importante que los bancos tengan a ese recurso vital para continuar operando, sobre todo ahora que los servicios de salud se encuentran operando sin descanso.

 

Trejo Gómora detalló que a partir de hoy Facebook colaborará con la campaña para alentar a las personas a donar sangre, como un acto altruista, debido a que en México, los donadores voluntarios son muy pocos y los posibles donantes no saben cuándo ni dónde donar.

 

También, aseguró que más de 60 millones de personas en todo el mundo ya están registradas en la plataforma de Facebook.

 

De igual manera, recalcó que México se sumará a India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos, los cinco países con mayor de registro de donantes de sangre mediante la plataforma de Facebook.

 

El primer paso para las para las personas altruistas que deseen colaborar es registrarse como donantes en Facebook, posteriormente la CNTS hará un llamado para cubrir necesidades de sangre en diversas regiones y la red social notificará a los donantes que estén cerca de la región para que los donantes puedan acudir a los bancos de sangre a realizar la donación.

 

Por otra parte, el subsecretario Hugo López-Gatell agradeció a Facebook por la colaboración con México para llevar a cabo la campaña sobre la donación de sangre voluntaria y altruista.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024