×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

COVID-19: 2,439 casos en México y 125 defunciones; 41 casos en Veracruz

México | 2020-04-06 |
1 /
COVID-19: 2,439 casos en México y 125 defunciones; 41 casos en Veracruz
Especial.
2 /
COVID-19: 2,439 casos en México y 125 defunciones; 41 casos en Veracruz
3 /
COVID-19: 2,439 casos en México y 125 defunciones; 41 casos en Veracruz

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Suman ya dos mil 439 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en la República Mexicana, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.


Además, son 125 las muertes a causa del virus y se mantienen en observación seis mil 295 casos sospechosos.


De los casos confirmados un 58 por ciento son en hombres y 42 por ciento mujeres; el promedio de edad de las personas contagiadas es de 44 años.


Además 26 por ciento de estos se mantienen hospitalizados; de estos un 13.53 por ciento son clasificados como graves y 3.65 por ciento han debido ser intubados. Un 74 por ciento de los casos han sido ambulatorios.


Al momento la autoridad federal reporta 41 casos confirmados en Veracruz, además de tres defunciones; la Ciudad de México encabeza la lista con 609, así como 29 fallecimientos.


Las enfermedades crónicas siguen siendo un factor de riesgo.


A nivel mundial, los contagios ascienden a un millón 210 mil 956, con 5.6 por ciento de tasa de letalidad.

 

 A mayor edad, se incrementan los decesos, además, se incluyen las enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad respiratoria.  

 

En algunos casos se presentaron hasta dos comorbilidades en un solo fallecimiento, aunque tres personas, de 25 a 29 años, no cumplieron con estas características.  

 

Alomía destacó que la curva epidémica ha continuado su tendencia ascendente, sobre todo, en los últimos 5 días.  

 

Los menores de edad son el grupo menos afectado por la epidemia.  


Muchas personas corrieron a comprar cloroquina e hidroxicloroquina luego de que había rumores de su acción contra el Coronavirus, aunque aún no hay prueba científica de que sean efectivos contra el virus de Wuhan, dijo Hugo López-Gatell. 

 

En conferencia de prensa este lunes, el subsecretario de Salud aseguró que es inútil comprar estas medicinas como medida de protección ante el COVID-19

 

Son dos medicamentos que se inventaron para el tratamiento del paludismo. Pero desde hace unos treinta años se utilizan como inmunomoduladores para enfermedades reumáticas; lupus, artritis reumatoide, entre otros. […] No existe una demostración científica todavía de que estos medicamentos son útiles contra el COVID-19. Menos útil, aún, es tenerlos en reserva como una medida de protección anticipada”, aseveró el subsecretario. 

 

Ante las “compras de pánico injustificadas” que provocaron desabasto en algunas farmacias privadas de cloroquina e hidroxicloroquina, López-Gatell reveló que analizan, junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), si deben regular o limitar su consumo. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024