Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Confirma Salud 11 mil nuevos casos de COVID-19 en México; defunciones, a la baja

México | 2021-07-13 |
Confirma Salud 11 mil nuevos casos de COVID-19 en México; defunciones, a la baja
Especial.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta las 17:00 horas de este martes 13 de julio de 2021, la Secretaría de Salud tiene registrados dos millones 604 mil 711 casos acumulados de COVID-19; en las últimas 24 horas, se sumaron a la cifra total 11 mil 137.

El informe técnico emitido por la dependencia detalla que más de siete mil 784 personas han entrado a un protocolo de estudio al presentar síntomas parecidos a la enfermedad causada por el SARS CoV-2; de estas, cuatro millones 734 mil 205 dieron negativo.

Se estima que desde el inicio de la pandemia en el país a finales de febrero de 2020, más de dos millones 792 mil 777 personas se habrían contagiado con el coronavirus.

Permanecen activos 59 mil 66 casos a lo largo del país, la mayoría en la Ciudad de México y el Estado de México; Veracruz, con dos mil 719, es la cuarta entidad con más casos activos, solo después de Sinaloa que contabiliza casi tres mil.

Respecto a las defunciones por complicaciones relacionadas a la COVID-19, la autoridad federal reconoce 235 mil 277.

Vacunación

Este martes las autoridades destacaron la importancia de la vacunación ya que esto disminuye el riesgo de padecer de COVID-19 de manera grave y fallecer en un 96 por ciento.

En ese sentido, informaron que se ha logrado inmunizar a cerca del 40 por ciento de la población mayor de 18 años en el país; y aunque admitieron que se vive una tercera ola de contagios, gracias al plan de vacunación se han logrado disminuir las hospitalizaciones hasta en un 75 por ciento.

Pese al avance en la mayoría de los estados, Chiapas es una de las entidades donde la población se ha resistido o no ha acudido a los centros establecidos, por lo cual, en conjunto con el IMSS, la Secretaría buscará la manera de lograr al menos la inmunización del 40 por ciento de la población de ese estado a finales de julio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023