sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Con pancarta en mano padres de familia piden construcción de aulas

Guerrero | 2021-10-22 |
1 /
Con pancarta en mano padres de familia piden construcción de aulas
FOTO: Judith Sánchez Reyes / Imagen del Golfo
2 /
Con pancarta en mano padres de familia piden construcción de aulas
3 /
Con pancarta en mano padres de familia piden construcción de aulas

Diario del IstmoDiario del Istmo

Con pancartas en mano, alumnos y padres de familia de la comunidad de Xochapa, municipio de Alcozauca, Guerrero, se apostaron a pie de la carretera para solicitarle

al presidente Andrés Manuel López Obrador la reconstrucción del Centro Educativo Preescolar "Independencia".

Su directora Nancy Castañeda Villanueva indicó que son 60 niños que los necesitan un plantel en mejores condiciones para poder cursar el nivel básico de educación.

"Estamos en este crucero esperando a que pase el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn (Salgado) para que tomen en cuenta esta necesidad que no solo es de los maestros y niños, sino de toda la comunidad de Alcozauca", señaló en entrevista para Imagen del Golfo.

La mentora describió que la escuela por el momento cuenta sólo con dos aulas, que han resistido a lo largo de 30 años los estragos de los sismos, al ser Guerrero un estado en donde este fenómeno natural se presenta de forma reiterativa.

"La solicitud es que construyan más aulas, porque no tenemos suficiente espacio para los 60 niños. Además, de que sean equipadas con computadoras y mobiliario escolar",

Castañeda Villanueva dijo que es la primera vez que un presidente de la República visita esta parte de La Montaña de Guerrero.

Martha Ramírez, madre de familia, dijo que además de la construcción de más aulas para separar a los niños por grados, es también una cuestión de seguridad, ya que las dos que son utilizadas tienen algunas grietas.

Comentó que eso ayudaría a que estéticamente se viera diferente y los niños se sentirían motivados, esto en conjunto hará que sus hijos tengan un futuro mejor, a través del estudio.

"La escuela tiene pintura, que ya se cayó, y eso hace que se vea viejita. Queremos más aulas, que nuestros hijos estudien para que tengan un futuro mejor", destacó.

Con el coro de fondo de "Queremos escuela, Queremos escuela, otro padre de familia de esta comunidad guerrerense, aclaró que esta manifestación es para hacer del conocimiento al Gobierno Federal y estatal de la problemática que viven sus hijos y no como un reclamo.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023