Cobertura-Elecciones-2021

Ceremonia del Grito de Independencia en CDMX sí se hará

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que sí se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México y mencionó que será el Gobierno de México el que revele los detalles del evento.

En conferencia de prensa sostuvo que el gobierno de la Ciudad es el que está a cargo del Zócalo capitalino, por esa razón mantendrá coordinación estrecha con autoridades federales.

Ceremonia del Grito de Independencia en CDMX sí se hará

“Sobre el tema de el Grito y las características particulares las va a dar el Gobierno de la República, qué características va a tener y en su caso la Jefa de Gobierno (…) entonces yo me espero sobre esto (…) el gobierno de la Ciudad coadyuva pues tiene la responsabilidad del Zócalo, entonces va a ayudar en muchos sentidos.


PUBLICIDAD

“No me quiero extender pero es posible que se le dé un espacio a esta información más detallada pero el gobierno de la Ciudad coadyuva en temas como protección civil y en su momento se detallará todo el tema”, destacó.

Para este evento como el desfile del 16 de septiembre también habrá “estrecha comunicación” con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y otras dependencias como Protección Civil y la misma Secretaría de Gobierno, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Será el Gobierno Federal el que detalle si habrá ocupación total, parcial o sin presencia de asistentes al evento de la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.


PUBLICIDAD

CON INFORMACIÓN DE:

MVS Noticias



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD