×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Celebrarán 700 años de la fundación México-Tenochtitlán

México | 2020-09-30 |
Celebrarán 700 años de la fundación México-Tenochtitlán
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa de las actividades sobre las conmemoraciones de los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica Tenochtitlán y 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Señaló que habrá una fecha dedicada al perdón por los abusos que se cometieron por la invasión colonial y el México independiente durante las conmemoraciones de 2021.

“Vamos a recordar nuestra historia, llena de grandeza, desde la época prehispánica, vamos a reivindicar a las comunidades y pueblos originarios. Va a haber un día dedicado al perdón por las atrocidades que se hicieron durante la invasión”, dijo durante su conferencia matutina.

El canciller Marcelo Ebrard informó que, en el 2021, contingentes de diversos países del mundo participarán en un desfile con motivo de estas celebraciones, con las cuales México tendrá una relevante presencia en el mundo.

“Sin temor a equivocarme será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este siglo. En todos los eventos tendremos la participación de las entidades federativas, de todas las dependencias federales, es un proyecto de unidad y proyección de la grandeza mexicana”, comentó.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció 12 eventos emblemáticos en distintos estados, que comenzarán el 14 de febrero en Oaxaca con un homenaje a Vicente Guerrero y concluirán el 30 de septiembre con el festejo por el natalicio de José María Morelos y Pavón en Michoacán. Entre ellos el 24 de agosto se conmemorarán los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, en esa ciudad de Veracruz.

Esta mañana el Presidente estuvo acompañado por Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; Griselda Márquez Colín, secretaria de Economía; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024