×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Avanza México en el combate a la corrupción: AMLO

México | 2021-06-24 |
Avanza México en el combate a la corrupción: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se va avanzando en el combate a la corrupción, tal y como lo prometió desde el inicio de su gobierno. 

"Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción, que no se tolera la corrupción en el gobierno", indicó al inicio de su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario indicó que se ido limpiando al gobierno de corrupción, lo que ha permitido la liberación de recursos en beneficio del pueblo.

De acuerdo a los datos más recientes de una encuesta de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la instancia que más redujo la percepción de corrupción entre la ciudadanía fue el Gobierno Federal en dos años – de 2017 a 2019- , con un 20.3 puntos porcentuales de mejora en la percepción social.

López Obrador sostuvo que las cifras “son bastante satisfactorias” para su gobierno en cuando a la percepción de corrupción de las autoridades como el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. 

“Acabo de ver unas láminas sobre percepción de corrupción y son bastante satisfactorias en lo que corresponde al Ejército: 24.4 por ciento a 21.1 por ciento, Guardia Nacional: 23 a 21.8 por ciento y la Marina: 18.2 a 17 por ciento”, detalló.

En esta encuesta la población identifica a las instituciones de seguridad pública por el porcentaje de corrupción que percibe en ellas, y los números quedan de la siguiente manera:

Policía de Tránsito: 77.3% a 72.7%

Jueces: 70.1% a 68.4%

Policía Municipal: 69.7% a 65%

Ministerio Público: 65.9% a 65.9%

Policía Estatal: 65.7% a 63.2%

Policía Ministerial o Judicial: 63.6% a 63.8%

Policía Federal: 58.2% a 56.8%

PGR: 56.9% a 57.7%

El jefe del Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en esta estrategia de combate a la corrupción a través de la denuncia.

“Eso es hacer patria, es ser buenos ciudadanos, nada de permitir la corrupción, o como antes, que ni siquiera se consideraba como un delitos grave, no era parte del discurso, no se hablaba de corrupción”, agregó.

Remarcó que aunque se enojen en los medios de información y los “conservadores orgánicos” le llamen “Mesías tropical o Falso Mesías” en México se está acabando con la corrupción.

“Qué digan lo que sea, pero se acabó la corrupción, que se vayan a roban a otra parte”, acotó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024