Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Asociación entre autoridad y delincuencia se arraigó en el país: AMLO

Ciudad de México | 2022-06-23 | Judith Sánchez Reyes
Asociación entre autoridad y delincuencia se arraigó en el país: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para resolver el problema de seguridad no solo es combatir la corrupción, sino romper la asociación entre autoridad y delincuencia organizada y en eso se ha enfocado el gobierno, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Que no haya vinculación, asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, porque ese es un problema de fondo que se fue arraigando en el país, no había línea divisoria entre autoridad y delincuencia”, apuntó.

Previo al informe semanal de Cero Impunidad, el titular del Ejecutivo federal dijo que el contubernio entre autoridades y delincuentes se arraigó en las administraciones pasadas no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad, y como ejemplo puso el caso del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado.

“Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro de lo que estoy expresando es lo de García Luna. Ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese si es un callejón sin salida, ahí si es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger", dijo.

El político tabasqueño afirmó que su gobierno trabaja para combatir la corrupción y ha "procurado" evitar la impunidad.

Se investigará nexos de El Chueco con autoridades de Chihuahua

En este sentido, el político tabasqueño dijo que es muy “sospechoso” que una persona como “El Chueco”, con un largo historial delictivo, hiciera una vida normal al nivel de ser patrocinador de un equipo de beisbol.

“Es inaceptable y muy sospechoso el que una persona así, llevara una vida tan normal. De acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol, conocido en toda la región y contaba con una orden de aprehensión”.

De ahí que adelantó solicitará se lleve a cabo una investigación para saber con qué autoridades tenía arreglos que le brindaban protección. En este punto, solicitó a la comunidad jesuita de Urique brinde información.

“Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces si vamos a ir a fondo que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además, son misioneros, gente que dedica su vida a ayudar a los desposeídos”, acotó.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023