×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Anuncian fecha de convocatoria para contratación de especialistas en IMSS-Bienestar

El presidente López Obrador anunció la fecha en que se aperturará la convocatoria para especialistas
México | 2022-05-18 |
Anuncian fecha de convocatoria para contratación de especialistas en IMSS-Bienestar
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Gobierno Federal abrirá la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el IMSS-Bienestar, anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que el próximo martes 24 de mayo se darán a conocer el número de plazas disponibles en el sector salud.

Destacó que la contratación de los profesionales de la salud será de manera inmediata y con los mejores sueldos.

Al rememorar que pudo salir avante del infarto que sufrió en diciembre de 2013 – por cierto, en pleno movimiento para frenar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto – gracias a la atención médica oportuna, señaló que en algunas zonas rurales de México la causa principal fallecimiento son los infartos al miocardio.

Por lo que reiteró que el convenio de salud firmado con el gobierno de su homólogo De Cuba, Miguel Díaz-Canel es por la falta de médicos generales y especializados para poder brindar un servicio de calidad las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el país.

“No hay cardiólogos, ni siquiera medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido. (…) No tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo y es una de las principales causas de muerte en el país. Yo no quiero eso”, dijo.

Insistió que el compromiso de su gobierno es dejar que la salud sea letra muerta y, todos los mexicanos tengan acceso a ella tal y como lo establece la Constitución.

El político tabasqueño agradeció a los galenos cubanos su solidaridad hacia México.

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad", indicó.

Enfatizó que la salud no tiene fronteras por lo que si no hay médicos mexicanos en este momento se contratarán de Cuba, pero pueden ser de Estados Unidos, de Francia o de donde sean “pero que la gente sea atendida”.

“Primero, la salud no tiene que tener fronteras, es un derecho humano; segundo, nosotros tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores (…) Yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, de que no falten las medicinas que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta y si no tengo médicos, pues de Cuba, de Estados Unidos o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida”, enfatizó .

En cuanto a los acuerdos en materia de salud que firmó en su visita a Cuba, durante su vista por Centroamérica hace unas semanas, López Obrador se comprometió a hacer públicos en el transcurso del día.

“Se quedó de que ayer se iban a entregar los acuerdos que se firmaron, si no se ha hecho, se entregan hoy, firmamos acuerdo en materia de salud con el gobierno cubano, ahora que fui a La Habana, que tiene que ver con los médicos, que tiene que ver también con la formación de médicos generales que quieran formarse en una especialidad, que tiene que ver con medicamentos, con vacunas, todo completo se va a entregar”, apuntó.

/pn

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023