viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO elogia a Cristiano Ronaldo tras desdén a botella de Coca Cola

México | 2021-07-08 |
AMLO elogia a Cristiano Ronaldo tras desdén a botella de Coca Cola
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al abordar el tema del sobrepeso y la obesidad en los niños mexicanos, acentuada por la pandemia por Covid-19, debido al confinamiento al que ha sido sometido este sector de la población, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la actitud del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, que el mes pasado en pleno evento de la Eurocopa 2020 retiro de la mesa una botella de Coca-Cola y la cambió por una de agua.

Durante la conferencia de prensa, pidió que se proyectara el video cuando el delantero de la Juventus hiciera este intercambio de bebidas, dándole preferencia al consumo de agua natural. 

“¿No tendrás por ahí el video?, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición. Y además lo sentí espontáneo”, solicitó.

Por este gesto lamentó que en la Eurocopa eliminaran a Portugal, “porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”.

El Mandatario resaltó la importancia de tener una alimentación adecuada, sobre todo, aquellos que padecen enfermedades crónico-degenerativas que conjugadas con problema de peso son más vulnerables a contagiarse de Covid-19.

“Quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad es más susceptible a enfermarse y a ser víctima del COVID, eso está demostrado, resiste menos una persona con una enfermedad crónica o con obesidad, eso ya está demostrado”.

Por ello, recalcó que el Gobierno Federal está llevando a cabo campañas de información en materia de educación para la salud y de esta forma la ciudadanía comience con una cultura de buena alimentación y el ejercicio, para cuidarse.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023