Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Admite 84% de mexicanos problemas financieros

Ocho de de cada 10 cuentan con tarjetas saturadas Uso desmedido de plásticos en diciembre, impacta en enero
Nacional | 2020-01-12 |
Admite 84% de mexicanos problemas financieros
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al menos 84 % de los mexicanos admite tener dificultades financieras en enero, durante temporada navideña, los mexicanos realizaron diversos gastos para los festejos, regalos, viajes y otros.

 

 Más del 20 por ciento de los mexicanos no prevé las necesidades económicas que se presentarán en el mes de enero, llegada a esta fecha se entra en el famoso periodo de la cuesta de enero” y muchas de las familias mexicanas regresan a los básicos, es decir, solo a los gastos realmente necesarios porque tienen que “apretarse el cinturón”.

 

Datos recientes

 

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que 84 por ciento de los mexicanos admite que durante enero experimenta dificultades financieras y tan solo el 11.5 por cient sí acostumbra a prepararse para la cuesta de enero.

 

 Asimismo, casi 50 por ciento de las inversiones de enero se destinan a surtir la canasta básica; sin embargo, resulta complicado hacerlo al 100 por ciento ya que también se lidian con los ajustes generales de la economía del país, entre ellos el alza de los alimentos que se consideran básicos como huevo, leche, tortillas, etcétera.

 

Endeudados

 

Asimismo, ocho de cada diez personas tienen algún problema de endeudamiento por el uso de tarjetas de crédito, pero en este año esto podría empeorar, consideró David González Rojas, delegado de la Unión de Zapatistas en Apoyo a Deudores (UZADE) en Veracruz.

 

 Dijo que al cierre del 2019 esta organización captó un buen número de quejas de tarjetahabientes por cobros excesivos, pero en estos días ya se comenzaron a recibir quejas por el acoso de los despachos de cobranza.

 

Mencionó que el área de salud no está exenta de este tipo de casos, pues hay gente que se ha visto obligada, por necesidad, a recurrir a servicios médicos y hospitalarios pero al momento de cubrir los gastos tiene problemas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022