Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Acusa AMLO 'propaganda de sus adversarios' con asesinatos de activistas

Negó que el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Activistas esté fallado en el objetivo que le dio origen
México | 2021-07-12 |
Acusa AMLO propaganda de sus adversarios con asesinatos de activistas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al ser cuestionado sobre el número de activistas que han sido asesinados desde que inició su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su contabilización se debe a una “propaganda de sus adversarios”.

“Es propaganda de nuestros adversarios. Es que se contabiliza todo con la aplicación de la máxima del hampa de la política y del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, destacó.

El titular del Ejecutivo dijo que la nota periodística donde se da a conocer el asesinato de 56 activistas defensores de derechos humanos y medio ambiente es una de las tantas notas inventadas para calumniar a su gobierno.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tu periódico, que es un boletín del conservadurismo en México, todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos, entonces muchas notas de tu periódico son inventadas", comentó.

Negó que el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Activistas esté fallado en el objetivo que le dio origen.

“No, estamos trabajando con ese propósito, de todas formas que Alejandro Encinas dé hoy un informe”, indicó.

López Obrador lamentó los homicidios de los defensores de derechos humanos y dijo que su gobierno trabaja para proteger la vida de todos los mexicanos.

“Luchamos para que esto no suceda y trabajamos todos los días para salvar vidas. Es una entrega total a la causa de la justicia y a proteger la vida de los mexicanos”, asentó.

El periódico Reforma citó datos de la organización Frontline Defenders, la cual contabilizó 24 defensores de derechos humanos asesinados en 2019, además de otros 20 en 2020 y en lo que va de este año, 12 activistas más ultimados, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

De acuerdo a esta organización internacional los estados en donde se cometieron estos asesinatos fueron: Michoacán, Chiapas, Guerrero, Sonora, Oaxaca y Colima, entre otros estados. 

Además, dentro de la publicación se especifica que de acuerdo a Frontline Defenders "Hoy en día México es uno de los países más letales para la defensa de los derechos humanos, de acuerdo a nuestras cifras de 2020”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023