El hallazgo de 50 migrantes muertos en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, no ha sido la única tragedia de este tipo ocurrida en Estados Unidos, pues cientos de indocumentados han perdido la vida dentro de esas unidades de carga.
Desde hace varias décadas, los tractocamiones se volvieron un método popular de contrabando de migrantes, quienes buscan ingresar a los Estados Unidos; sin embargo, estos han representado un peligro para los indocumentados, quienes muchas veces llegan a morir asfixiados debido a las altas temperaturas.
Además de este último, el caso más reciente se dio en mayo pasado, cuando cerca de 100 migrantes estuvieron a punto de morir asfixiados dentro de un camión, cuando circulaban sobre la ciudad de Ganado, también en el estado norteamericano de Texas.
En diciembre de 2021 un tráiler que transportaba de manera ilegal a 160 migrantes centroamericanos volcó cerca de la frontera de México, provocando la muerte de 57 de ellos.
Antes, en julio de 2017, 10 migrantes fallecieron asfixiados dentro de un camión que estaba estacionado en un Walmart de San Antonio. Tras estos hechos, el conductor de la unidad fue detenido y posteriormente sentenciado a cadena perpetua.
Mientras que en 2003, 19 migrantes fueron hallados dentro de un camión bajo intensas temperaturas al sureste de San Antonio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |