×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Solo 20% de niños con cáncer logran cura en países pobres

Mueren al menos 2 mil 300 infantes anualmente En potencias desarrolladas la expectativa de vida es de 80%: OMS
Ginebra | 2020-02-16 |
Solo 20% de niños con cáncer logran cura en países pobres
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En los países desarrollados, más de 80 por ciento de los niños afectados por el cáncer infantil se curan, pero en los de ingresos medianos y bajos esa tasa baja a 20 por ciento, subrayó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 El cáncer es una de las principales causas de muerte entre niños y adolescentes en todo el mundo y cada año se registran unos 300 mil casos nuevos, siendo entre los cuatro y nueve años el rango de edad con mayor incidencia, agregó el organismo.

 

 El cáncer infantil representa el cinco por ciento de todos los tumores malignos que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años en el mundo.

 

 De acuerdo a cifras, mueren por cáncer al menos 2 mil 300 niños anualmente.

 

Más comunes

 

 Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos, como el neuroblastoma y el tumor de Wilms, detalló el organismo en un informe.

 

Por eso, este sábado 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que fue instituida en Luxemburgo en 2001. 

 

 Al menos 151 organizaciones de ayuda a niños con cáncer en 90 países realizan anualmente campañas a favor del mejoramiento de las condiciones de soporte y cuidado en sus países.

 

Conmemoración

 

 La conmemoración de este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática, además de resaltar la necesidad de que todos los infantes puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

 La OMS reconoce que no es sencillo prevenir o detectar el padecimiento, pero que se debe fomentar la inspección oportuna para dar un tratamiento eficaz.

 

 La mayoría de los cánceres infantiles se pueden curar con medicamentos genéricos y con otros tratamientos, como la cirugía y la radioterapia, puntualiza el informe.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024