×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Ratifica Parlamento canadiense el T-MEC… antes de suspender actividades por Covid-19

Canadá | 2020-03-13 |
Ratifica Parlamento canadiense el T-MEC… antes de suspender actividades por Covid-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Parlamento canadiense avaló en ambas cámaras el tratado comercial con Estados Unidos y México, conocido como el T-MEC

El Senado del país norteamericano votó este viernes a favor del T-MEC, luego de que la Cámara de los Comunes canadiense también dio su aval, por unanimidad, tras una tercera lectura, al acuerdo trilateral. 


Previo a la votación de los senadores, los legisladores en la Cámara baja canadiense también aprobaron una serie de leyes, previo a la suspensión de actividades por el coronavirus Covid-19


La Cámara baja canadiense resolvió que reanudaría sesiones hasta el 20 de abril próximo. 


En un tuit, el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, informó sobre la conclusión del proceso parlamentario en Canadá para avalar el T-MEC


El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en Twitter la aprobación en Canadá del acuerdo, cuya renegociación arrancó durante la administración de Enrique Peña Nieto. 


El 29 de enero, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó en un acto en la Casa Blanca el  tratado comercial. 


Previamente, el 12 de diciembre, el Senado mexicano avaló el T-MEC, luego de la firma de un Protocolo Modificatorio firmado por representantes de los tres países en Palacio Nacional dos días antes. 


Las modificaciones fueron impulsadas por el Partido Demócrata norteamericano en material laboral, energética y medioambiental, entre otras. 



https://aristeguinoticias.com/1303/mundo/camara-baja-de-canada-avala-t-mec-antes-de-suspender-actividades-por-covid-19/


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024