×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Israel libera a palestino que mantuvo huelga de hambre por 103 días

Israel | 2020-11-27 |
Israel libera a palestino que mantuvo huelga de hambre por 103 días
Maher al-Akhras se mantuvo más de 100 día en huelga de hambre para protestar contra su detención arbitrarias por fuerzas israelíes. Foto Afp
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Israel liberó este jueves a un detenido palestino que mantuvo una huelga de hambre durante 103 días para protestar contra su detención, considerada arbitraria, anunció la organización de presos palestinos.

Maher al-Akhras, de 49 años, fue trasladado del hospital israelí Kaplan, cerca de Tel Aviv, al hospital universitario de Al Najah, en la ciudad palestina de Naplusa (norte de Cisjordania), según estas fuentes.

Una vez se "evalúe su estado de salud" se tomará una decisión sobre su retorno a casa, dijo el director del hospital Al-Najah, Abdul-Karim Al-Barqawi, en un comunicado.

Al Akhras fue detenido a finales de julio por las fuerzas israelíes en su casa del norte de Cisjordania y fue encarcelado en Israel, sospechoso de ser miembro del movimiento armado palestino Yihad islámica, considerado terrorista por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.

Tras su arresto pasó a detención administrativa, una figura legal que permite a Israel mantener presos a palestinos sin acusación formal ni juicio durante periodos de hasta seis meses renovables.

El pasado seis de noviembre puso punto final a una huelga de hambre que duro 103 días, tras lograr un "acuerdo" con las autoridades israelíes para su liberación. Desde septiembre estaba hospitalizado porque su salud se había deteriorado mucho.

El caso de este agricultor y padre de seis hijos provocó las críticas de la ONU y de varias ONGs y un movimiento de solidaridad en todos los territorios palestinos y algunos países árabes.

Unos 355 palestinos estaban en detención administrativa a finales de agosto, entre ellos varios menores, según la ONG israelí de derechos humanos B'Tselem.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024