×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Donald Trump suspende los ingresos de Europa a Estados Unidos

Estados Unidos | 2020-03-11 |
Donald Trump suspende los ingresos de Europa a Estados Unidos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Donald Trump anunció esta noche que suspenderá por 30 días los ingresos desde Europa a Estados Unidos, en respuesta al crecimiento de los contagios del coronavirus y a horas de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como "pandemia" de alcance global.

La restricción fue comunicada en un mensaje a la Nación que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país.

Estados Unidos se suma a El Salvador y Guatemala que este miércoles anunciaron medidas similares.

Trump dio una conferencia de prensa este miércoles donde anunció varias medidas de emergencia.

El mandatario destacó que su gobierno implementó restricciones de viaje a China desde el inicio del brote.

Durante su mensaje a la nación, recordó que se necesita una buena higiene para prevenir el COVID-19, y destacó el lavado de manos frecuente y evitar el contacto con otras personas.

Trump adelantó que solicitará al Congreso ayuda financiera para los comercios y compañías afectados por el coronavirus.

“Estamos trabajando muy duro en esto, estamos en un momento crítico”, señaló al tiempo que sentenció que no dudará en tomar acciones que prioricen el bienestar de Estados Unidos.

En el país del norte, son 24 los estados que han declarado la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.


 La medida, por el momento, no alcanzará a Reino Unido. Busca evitar más contagios por personas que ingresan al país norteamericano que registra 1237 casos y 37 muertes.

El presidente dijo que habrá excepciones para norteamericanos que hayan sido revisados apropiadamente y el Reino Unido. Las prohibiciones se aplicarán también al comercio "a medida que consigamos aprobación", indicó el presidente.

"Desde el principio del tiempo, las naciones y los pueblos han enfrentado desafíos imprevistos, incluyendo amenazas de salud a gran escala. Es como ha sido siempre, y cómo será. Sólo importa cómo se responde, y estamos respondiendo con gran velocidad y profesionalismo", dijo Trump, al inicio de su discurso.

Además de anunciar las nuevas restricciones de viajes para Europa, Trump intentó llevar algo de calma sobre la salud de la economía, que ha sufrido ya un duro golpe por la pandemia: "Esto no es una crisis financiera", afirmó el mandatario.

El discurso de Trump buscó resetear el mensaje y la respuesta de su gobierno a la pandemia, la peor crisis que enfrentó el magnate desde su llegada a la Casa Blanca. Trump había hecho hercúleos esfuerzos por minimizar la crisis. A fines de febrero, había dicho que el virus estaba "bajo control", y que era "como la gripe". Incluso hasta ayer, había seguido en la misma línea: "Se irá. Mantengan la calma", dijo, luego de reunirse con legisladores en el Congreso para discutir medidas para insular a la economía.

La Casa Blanca quedó mal parada y bajo una ola de críticas por su manejo de la crisis. Una y otra vez, Trump, el vicepresidente, Mike Pence, y sus funcionarios aseguraron que todas las personas que quisieran ser examinadas para verificar si habían sido contagiadas o no podía someterse a una prueba. Pero los reclamos por la falta de acceso a las pruebas se multiplicaron con el avance de la pandemia.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de personas diagnosticadas con Covid-19 en el Hemisferio Occidental. Ya hay más de 1100 casos, y uno de los principales funcionarios del gobierno federal al frente de la crisis advirtió en el Congreso que la pandemia "empeorará", y contradijo al presidente al afirmar que la enfermedad era más letal que la gripe.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024