Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Trump asegura que se pudo evitar guerra en Ucrania; alerta de ataque nuclear contra Rusia

Donald Trump advierte ya advenimiento de un ataque nuclear contra Rusia
Estado Unidos | 2023-01-28 | Imagen del Golfo
Trump asegura que se pudo evitar guerra en Ucrania; alerta de ataque nuclear contra Rusia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una preocupante observación a través de la plataforma Truth Social en el marco del envío de tanques M1A1 Abrams (Estados Unidos) y Leopard (Alemania y otros aliados) a Ucrania.

Donald Trump ha asegurado que si él estuviera involucrado en las negociaciones de la guerra de Rusia en Ucrania, el conflicto terminaría "en 24 horas".

"Si fuera presidente, la guerra Rusia/Ucrania nunca habría ocurrido, pero incluso ahora, si fuera presidente, sería capaz de negociar el fin de esta horrible y rápida guerra en 24 horas. ¡Qué trágico desperdicio de vida humana!", aseveró.

Para el magnate y referente republicano, la entrega de los acorazados solo puede significar una cosa: el advenimiento de un ataque nuclear.

Primero vienen los tanques. Y luego las armas nucleares”, sostuvo Trump. Y pidió: “Tenemos que terminar con esta loca guerra. Es algo muy fácil de hacer”.

En esa línea, el embajador ruso en Alemania, Sergey Nechaev, dijo en un comunicado el miércoles que el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania es “extremadamente peligroso” y lleva la guerra no solo a un “nuevo nivel de confrontación” sino también a una “nueva etapa”.

“Una vez más, estamos convencidos de que Alemania, al igual que sus aliados más cercanos, no está interesada en una solución diplomática a la crisis de Ucrania, está preparada para su escalada permanente y el bombardeo ilimitado del régimen de Kyiv con más y más armas mortíferas. Las ‘líneas rojas’ son cosa del pasado”, sumó.

Se espera que las entregas de los tanques tengan lugar entre marzo y abril, luego de que los soldados ucranianos hayan finalizado el entrenamiento para su uso.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023