×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

De situación grave califica coronavirus presidente chino

De situación grave califica coronavirus presidente chino
Shanghái | 2020-01-26 |
De situación grave califica coronavirus presidente chino
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

China ha intensificado las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping.


Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”, dijo Xi.


El gobierno desplegó el ejército y decidió construir un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados por este virus por su rápido avance, que ya llegó a Europa, Estados Unidos y Australia, además de Asia.


Paciente curada


La Comisión Municipal de Salud de Shanghái informó que una paciente con neumonía por el nuevo coronavirus fue curada y que, de acuerdo con las nuevas pruebas de sangre realizadas, la persona ya no porta el virus en su sistema, informó el viernes el medio local Beijing Daily.


 La mujer de 56 años, identificada como Chen, vivió en Wuhan (ciudad donde se originó el virus) mucho tiempo; desarrolló síntomas como fiebre y fatiga el 10 de enero y llegó a Shanghái el día 12, mientras que el 15 de enero ingresó a un hospital en dicha ciudad para ser atendida, narra el periódico.


Los síntomas respiratorios que desarrolló la mujer al principio mejoraron en los últimos seis días, de acuerdo con los estudios, indicó el medio.


El viernes, autoridades chinas confirmaron al menos 54 muertes a causa del brote de ese virus, así como más de mil 700 casos de contagios.


Lamentablemente la cifra de víctimas mortales aumentó con la muerte del doctor Liang Wudong de 62 años de edad, tras contraer Coronavirus por atender a pacientes infectados en Wuhan.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024