×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Biden suspenderá el impuesto sobre la gasolina para combatir la inflación

Estados Unidos | 2022-06-22 | Staff / Imagen del Golfo
Biden suspenderá el impuesto sobre la gasolina para combatir la inflación
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La inflación se ha convertido en la obsesión de Joe Biden. Las subidas de precios están hundiendo su popularidad más que cualquier otro problema que afecta a los estadounidenses.

Con una inflación desbocada en el 8,6% su máximo en 40 años, la Reserva Federal está aplicando sus mayores subidas de tipos desde 1994, que pueden provocar incluso una recesión.

El margen de maniobra de Biden es muy escaso y su último plan es suspender por tres meses el impuesto sobre la gasolina.

La medida permitiría una rebaja de 18,4 centavos en el precio por galón, cerca de unos 5 centavos por litro, muy poca cosa en comparación con los aproximadamente dos dólares por galón que ha subido el precio de los combustibles en Estados Unidos en el último año, pero al menos permitiría a Biden mostrar algo de iniciativa real al respecto.

Para el gasóleo, que ha subido aún más, el impuesto federal es de 24 centavos.

La Casa Blanca ha confirmado este miércoles la propuesta de Biden, que él llevaba unos días ya sugiriendo. La medida tendría un coste de 10.000 millones de dólares.

“El presidente Biden entiende que una exención del impuesto sobre la gasolina no aliviará por sí sola el aumento de los costes que hemos visto.

Pero el presidente cree que en este momento único en el que la guerra en Ucrania está imponiendo costes a las familias estadounidenses, el Congreso debe hacer lo que pueda para dar a las familias trabajadoras un respiro”, han afirmado desde la presidencia este miércoles en un comunicado.

/Mt

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024