×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Biden acusa a Trump de sólo importarle la reelección

Estados Unidos | 2020-06-02 |
Biden acusa a Trump de sólo importarle la reelección
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Joe Biden acusa al presidente Donald Trump de estar más preocupado por su reelección que por un Estados Unidos dividido y convulso tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, según extractos de un discurso que pronunciará en Filadelfia.

"Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas de estruendo (...) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios", dirá el virtual candidato demócrata a la presidencia.

Trump "está más interesado en alimentar las pasiones de sus bases que las necesidades de aquellos a quienes se supone que debe cuidar", agregará Biden, de 77 años y quien fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, hace más de una semana en Minneapolis bajo custodia de la policía fue "un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros", de acuerdo con el discurso.

"Pero les prometo esto. No manipularé el miedo y la división. No atizaré las brasas del odio. Buscaré sanar las heridas raciales que desde hace mucho tiempo gangrenan a este país en lugar de utilizarlas para sacar ventaja política", agrega.

Biden denunció varias veces el asesinato de Floyd y el "racismo institucional" que según él afecta a Estados Unidos. Pero también llamó a la calma y condenó la violencia.

Durante una breve alocución, Trump anunció el lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y policías en Washington para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".

Y amenazó a las diversas ciudades que registran protestas que si no toman medidas para frenarlas, desplegará al ejército para "arreglar rápidamente el problema".

Mientras hablaba desde los jardines de la Casa Blanca, la policía dispersaba a los manifestantes reunidos afuera de la residencia presidencial con gases lacrimógenos.

El objetivo era despejar la zona para abrir paso hacia la emblemática iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca, que fue dañada el domingo por la noche. El presidente fue a pie, rodeado de miembros de su gabinete, para tomarse una foto con una biblia en la mano.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024