Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Avión se estrella contra edificio en Milán; hay ocho muertos

Milan | 2021-10-03 |
Avión se estrella contra edificio en Milán; hay ocho muertos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un avión privado de turismo se estrelló hoy contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, en el norte de Italia, causando la muerte de siete pasajeros y del piloto, según la fiscal adjunta Tiziana Siciliano, mientras que el Cuerpo de Bomberos informó que en el inmueble, el cual se incendió, no había personas.

El aparato, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, según Il Corriere della Sera.

Según ANSA, agencia italiana de noticias, los habitantes de la zona escucharon un sonido muy fuerte y luego una explosión, provocada por el impacto contra el edificio que estaba en remodelación y era usado como zona de estacionamientos de vehículos.

 Las llamas envolvieron inmediatamente el edificio de dos pisos, el cual se ubica a pocos pasos de la sede de la empresa petrolera Eni, en San Donato, y de la terminal del Metro de Milán.

"El impacto fue devastador ", explicó Carlo Cardinali a la agencia italiana, un oficial del cuerpo de bomberos de Milán, quien agregó que "actualmente solo se ha identificado un cuerpo".

El avión se incendió tras chocar con el edificio. El piloto, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño, murieron, según el diario.

"Los vidrios de mis ventanas temblaron. Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro", sostuvo Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI.

 La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación. Según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero esta circunstancia aún no ha sido confirmada oficialmente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023