Asesinan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

El destacado científico Mohsen Fakhrizadeh, a quien las potencias occidentales catalogan como el cerebro detrás de un programa secreto de armas nucleares de Irán, fue asesinado este viernes en un ataque a las afueras de Teherán, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

La prensa iraní dijo que Fakhrizadeh murió por las lesiones recibidas en un ataque con armas de fuego contra su auto. En tanto que el general Mohamad Bagheri, jefe del Estado mayor de ese país, advirtió que una "terrible venganza" se abatirá contra quienes se hallan detrás del asesinato del prominente científico.

Asesinan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

"Desafortunadamente, el equipo médico no logró revivirlo y hace unos minutos este científico logró el estatus de mártir después de años de esfuerzo y lucha", señalaron las fuerzas armadas de Irán en un comunicado difundido por medios estatales.


PUBLICIDAD

Los grupos terroristas y los autores de esta cobarde acción deben saber que les espera una venganza terrible", tuiteó el general Bagheri, según la agencia estatal Irna.

Con información de La Jornada


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD