×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

A ‘cuarentena’ dinero de banco por Covid-19

Gobierno chino desinfecta billetes a base de rayos ultravioletas
Pekín | 2020-02-16 |
A ‘cuarentena’ dinero de banco por Covid-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central.

 

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, detalló Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

 

Tras este período de “cuarentena”, cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

 

Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei, quien precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

 

La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.

 

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, a finales de enero, el Banco Central realizó “una emisión de emergencia” de nuevos billetes por un importe de 4 mil millones de yuanes (530 millones de euros, 575 millones de dólares) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

 

Francia

 

Francia informó este sábado de la primera muerte provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el continente europeo.

 

La víctima era un turista chino de 80 años que se encontraba en París, dijo Agnes Buzyn, ministra de Salud.

 

Recuento

 

El balance general de la epidemia del Covid-19 superó los mil 500 muertos y los 66 mil contagiados, al tiempo que las autoridades chinas revelaron que mil 716 miembros del personal sanitario están infectados y que seis médicos han fallecidos a causa de la epidemia.

 

La Comisión Nacional de Salud de China informó que los decesos se elevaron a mil 523, con 121 muertos en Hubei, donde surgió el virus, y los contagios ascendieron a 66 mil 492.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024