sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

¡Reunión de leyendas! Tour México une a Mateos, Erentxun y Elefante

Miguel Mateos, Mikel Erentxun y Elefante realizan cinco shows en noviembre con 'Tour México'

¡Reunión de leyendas! Tour México une a Mateos, Erentxun y Elefante
ELEFANTE
Veracruz | 2022-09-30 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Grande e histórico, así será el Tour México que Elefante, Miguel Mateos y Mikel Erentxun realizarán en noviembre y con el que compartirán sus grandes éxitos y nuevas composiciones en cinco fechas por arenas y auditorios del país.

En conferencia de prensa virtual con medios nacionales, los intérpretes de ‘Así es la vida’, ‘Cuando seas grande’ y ‘A un minuto de ti’ respectivamente, ofrecieron detalles sobre esta reunión de la música de los 80’s, 90’s y dos miles, que iniciará el 3 de noviembre en la Arena Ciudad de México y contiuará el día 5 en el Auditorio Metropolitano de Puebla; en la Arena Monterrey el 10 de noviembre, y culmina el 12 y 16 en el Foro de Tijuana y el Auditorio Telmex de Guadalajara.

¡Reunión de leyendas! Tour México une a Mateos, Erentxun y Elefante

MIGUEL MATEOS 

 

Emoción

“Estamos super emocionados porque es de las cosas más importantes de nuestra carrera, compartir escenario con estos dos gigantes artistas”, expresó Javi, vocalista de Elefante, sobre la realización de esta gira. 

“Nos llena de alegría, de ilusión, de recuerdos también, porque de alguna manera hemos crecido escuchando su música; así que es un honor, un privilegio y un gusto muy grande llevar adelante esta serie de conciertos.”

Por su parte, Mateos aseguró compartir la emoción y aplaudir “la idea del combo maravilloso mexicano-argentino-español”, el cual volverá a México tras superar la pandemia y recorrer Estados Unidos, pues tanto el intérprete de ‘Obsesión’ como el ex vocalista de Duncan Dhu y la banda mexicana llevaron su música recientemente al territorio vecino. 

“Se va a dar un gran cuadro, así que va a ser muy fuerte, muy potente y va a ser una fiesta, sin duda, compartir con estos talentosos colegas obviamente, y un verdadero show”, agregó Miguel.

“Para mí es un honor que hayan pensado en mi, esto es un maravilloso colofón y va a ser una noche de rock and roll maravillosa”, externó Erentxun.

Fusión

De acuerdo con Elefante, fue la productora de la gira de los cantautores argentino y español la que propuso realizar este trío musical, a lo cual la agrupación mexicana aceptó “sin pensarlo”, como aseguró Ahis, y se concretaron estas primeras cinco presentaciones.

En ese tenor, Mateos subrayó que las fechas elegidas para esta “primera etapa”, fueron seleccionadas de acuerdo a la propia producción, la cual no descartó realizar una grabación en CD y DVD del show, proyectos que favorecen y registran a este tipo de reuniones.

Y si bien cada talento tiene su setlist bajo la manga, el público siempre aplaude las fusiones en el escenario, por lo que Galería les cuestionó si tienen contemplado algún tema inédito para esta gira de conciertos. 

“No, pero Miguel y yo vamos a coincidir en muchos conciertos y seguro acabamos haciendo algo” -comentó Erentxun- “Cuando crucemos la frontera a México, seguro que hacemos algo con los chicos de Elefante; esto es algo como una caravana de Dylan de los años setenta, que puede pasar cualquier cosa.”

En ese tenor, Iguana subrayó que Elefante está muy ávido por el proyecto y contemplan juntarse en el escenario de Tour México: “Estamos abiertos a lo que sea lo mejor para el show; el que estamos ahí con esas dos leyendas de la música, que hemos sido seguidores desde mucho tiempo atrás, estaremos contentos y la forma en que se de será la mejor para todos”, afirmó.

¡Reunión de leyendas! Tour México une a Mateos, Erentxun y Elefante

MIKEL ERENTXUN

 

Festejo 

El Tour México es más que una serie de conciertos, ya que enmarca los 40 años “arriba de los escenarios” de Miguel Mateos; los 35 de Mikel Eretxun en la música, “primero en Duncan Dhu y luego como solista”, como subrayó el español, y el lanzamiento de ‘Ángel’, dueto de Elefante con David Summers, vocalista de Hombres G.

Por ello, esta celebración musical es una de las más esperadas no solo por los seguidores de los músicos, sino también por ellos mismos, pues aseguraron que este tipo de shows en conjunto, ‘joined ventures’ como definió Mateos, debe preservarse en las producciones latinoamericanas. 

“Puedo decir que es lindo esta suerte de camaradería artística y me parece que la gente lo disfruta también; va a un show, ve a artistas importantes y diversos en sus estilos, eso beneficia al público y debería haber más ”, comentó.

“En Estados Unidos y Europa es algo común y lo celebro por el arte, por la cultura y, en este caso por nuestro idioma, que lo defiendo a morir, así que creo que el hecho de juntarse beneficia y a la gente le encanta ver esa juntada.”

Finalmente, el artista argentino extendió la invitación a los cinco shows de Tour México, a los que aseguró “serán bien recibidos” y a los que Iguana agregó que, seguramente, “vendrán más ciudades.”

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023