×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Óscar Corral debuta con el tema ‘Que los mudos hablen’

Óscar Corral alista lanzamiento del tema y videoclip ‘Que los mudos hablen’ en febrero

Óscar Corral debuta con el tema ‘Que los mudos hablen’
Veracruz | 2023-01-28 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Óscar Corral debuta en 2023 con ‘Que los mudos hablen’, un tema que verá la luz el 27 de febrero y con el que marca el inicio de su carrera solista, a 10 años de labrar camino en la música.

En entrevista con Galería, el cantautor de 24 años, originario de La Paz, Baja California, y radicado en Guadalajara, Jalisco, compartió detalles sobre su primer sencillo, original de Jorge Elías Muñoz, a quien pidió interpretar su composición tras identificarse con la misma.

“Me enamoré de esa canción” -relató a Imagen de Veracruz- “Cuando la escuché, estaba pasando por una ruptura amorosa porque me cambié de ciudad y literalmente cada palabra de esa canción sentía que era mi historia. Me gustó a un punto en que se me enchinaba la piel.”


De acuerdo con Corral, el tema aborda el desamor, pero también la seguridad de que “no es la primera ni la última vez que vamos a sufrir”, ya que también evoca a los recuerdos.

“Por más que otras personas te manden mensajes en la noche, no va a impedir que por la mañana me extrañes como yo lo hago, son muchas palabras clave”, refirió.

Recorrido

Inspirado por temas de Vicente Fernández, Óscar Corral inició su camino por la música a los 15 años, cuando radicaba en Agua Prieta, Sonora, y tocaba guitarra en restaurantes y fiestas privadas.

Posteriormente llegó a Arizona, Estados Unidos donde elevó sus presentaciones hasta llegar al programa ‘Tengo talento, mucho talento’, que se transmite por cadena nacional.

Así, tras formar parte del grupo ‘Los del Gallardo’ y no resultar seleccionados en el proyecto televisivo, Óscar emprendió su carrera de forma independiente hasta llegar a ‘Que los mudos hablen’.

El tema es uno de los varios que compartirá de Muñoz, ya que “son canciones que tiene que escuchar el mundo”, y que darán forma a su calidad musical, pues busca quitar etiquetas de todas partes, máxime en la industria musical.

“Con mi música quiero ser versátil” -afirmó- “Quiero llegar al punto de no tener una etiqueta siempre, quiero que igual como yo estoy empezando, muchos sientan la seguridad de que probablemente no tenga una etiqueta como tal y quieren salir adelante en esto de la música.”


Asimismo, destacó que sus recientes presentaciones han resultado favorables, ya que tan solo en Guadalajara “siempre se van contentos”, pues “el recibimiento es muy ameno, a veces hasta de más”, agregó.

Emocionado y agradecido, Óscar alista el estreno de ‘Que los mudos hablen’, el cual estará disponible a partir del 27 de febrero en plataformas digitales y YouTube; posteriormente, alistará agenda de presentaciones, a la par de nuevos lanzamientos.

Estamos preparando un show muy perro y espero poderlo llevar a todo México si Dios me lo permite y a los países que venga”, finalizó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023