Es imposible comenzar la construcción del Nuevo Museo de las Momias, ya que el gobierno municipal de Guanajuato se ha negado a presentar algún estudio arquitectónico y, sobre todo, el proyecto integral exigido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó la directora del Centro INAH Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores.
Aunque el alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pidió casi 70 millones de pesos a una institución bancaria, crédito avalado incluso por el Congreso del Estado, y presumió mediáticamente que el Nuevo Museo de las Momias tendrá lugar en la ex estación de Ferrocarril, ni siquiera cuenta con los documentos básicos para concretar el proyecto, destacó la funcionaria y recalcó que ni siquiera tienen la mitad de los requerimientos solicitados por el INAH.
Hernández Flores recordó que el alcalde de Guanajuato habló con representantes de la Dirección Nacional de Monumentos y del INAH para “vender” su proyecto, pero está claro que, sin documentos técnicos y sustento científico, es imposible. “Y no ha entregado nada”, aseveró la funcionaria.
Alejandro Navarro tampoco ha querido socializar el proyecto ante la necesidad de establecer mesas de trabajo. Hernández Flores, por su parte, destacó que “se les ha dicho que podemos tener mesas de trabajo, estamos en la mejor disposición de tenerlas, pero hasta la fecha no se han pedido”, recordó la funcionaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |