Hasta 50 años de prisión alcanzaría Jorge Winkler, exFiscal General del Estado, por los delitos de desaparición forzada y tortura señaló Flavino Ríos Alvarado, quien enfrentó un proceso judicial que ha calificado como “perversión política y persecución” orquestada por el exGobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Él (Jorge Winkler) era un empleado, él no actuaba solo; sonreían enfrente de mí, marcaban el teléfono, seguramente informando a Miguel Ángel Yunes”, declaró Flavino Ríos.
Razón por la que, dijo, “mi twit dice que espero que sonrían en su audiencia”.
El Notario Público Número 9 con sede en Minatitlán, Veracruz, señaló que “será él (Jorge Winkler), quien decida si asume él solito las consecuencias de lo que haya hecho, o denuncie que fueron instrucciones superiores”.
Dijo durante entrevista que el exFiscal acudía a las audiencias que enfrentó en el 2017, cuando fue detenido por acusaciones de tráfico de influencias, encubrimiento y abuso de autoridad, por los que fue vinculado a proceso hasta en dos ocasiones.
Ello como resultado de la “complicidad de la jueza Alma Delia Sosa, y en contubernio con el Presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña”; señaló el exGobernador del Estado al lamentar las acusaciones que le fueron atribuidas y por las cuales fue exonerado en el 2019.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |