Cobertura Qatar 2022

(+Video) Nahle y Sergio tienen derecho a participar por la gubernatura: Mario Delgado

Serán los militantes quienes elijan por encuesta

(+Video) Nahle y Sergio tienen derecho a participar por la gubernatura: Mario Delgado

Tanto Rocío Nahle como Sergio Gutiérrez tienen derecho a participar como candidatos a la gubernatura de Veracruz en las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), remarcó el líder del partido, Mario Delgado Carillo, quien aclaró que serán los militantes quienes tengan la última palabra a través de la encuesta.

“A ver, Sergio tiene todo el derecho a participar como aspirante a gobernador de Veracruz como lo tienen otros militantes, y también por supuesto, otras militantes, pero no hay que ‘hacernos muchas bolas’, acuérdense que en Morena elige la gente, en su momento la gente va a decidir a través de las encuestas”, aclaró Delgado Carrillo.

Mario Delgado pidió a todos los militantes morenistas de otras partes del país que actualmente son servidores públicos, que se enfoquen a atender sus responsabilidades gubernamentales, pues serán los militantes los que decidan en función de cómo desempeñen sus cargos.

“Lo que les recomiendo igual a las ‘corcholatas mayores’ y a las ‘corcholetas’ de los estados: ¿cuál es la mejor manera de qué les vaya bien? Trabajando en su responsabilidad actual, rendirle cuentas al pueblo para que ellos en su momento puedan decidir, entonces pues serán las encuestas en los tiempos adecuados los que definan quiénes serán nuestros representantes desde la Presidencia de la República hasta las gubernaturas que estarán en juego hasta el 2024”, aseveró.

Delgado Carrillo garantizó que no habrá irregularidades en los procesos de selección de candidatos por encuesta, tal como se hizo en el Estado de México.

“No debe haber incertidumbre, no debe haber miedo”, señaló.

SOY UN SOLDADO DEL PARTIDO DEL PRESIENTE: SERGIO GUTIÉRREZ

"Ha señalado el presidente que a los candidatos se elegirán en encuesta. En su momento y en su tiempo", dijo Sergio Gutiérrez Luna en torno a quienes lo buscan posicionar como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Tras los cuestionamientos de la prensa, el diputado federal plurinominal señaló que él realiza un trabajo político arduo e intenso por el estado para difundir La Cuarta Transformación.

“Vamos a seguir por esa ruta… Yo soy soldado del partido del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y es lo que vamos a seguir haciendo”, recalcó.