jueves, 24 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Veracruzanos emigran a Puebla preferentemente, de acuerdo con el INEGI

Xalapa | 2022-01-30 |
Veracruzanos emigran a Puebla preferentemente, de acuerdo con el INEGI
Diario del IstmoDiario del Istmo


De acuerdo con los datos de migración interna entre entidades, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los veracruzanos están emigrando hacia Puebla.

Y es que de cada 10 personas que llegaron a vivir en los últimos 5 años a Puebla, el 20 por ciento son originarios del Estado de Veracruz.

En segundo lugar, a Puebla emigran personas originarias del Estado de México, y luego siguen la Ciudad de México, Oaxaca y Tlaxcala.

Por el contrario, los poblanos eligen a Veracruz, como su tercera opción para migrar, pues primero lo hacen hacia el Estado de México, seguido de la Ciudad de México y ya en tercer lugar Veracruz.

Conforme al INEGI los municipios veracruzanos que colindan con Puebla, es donde mayoritariamente emigran hacia la entidad vecina, así como de las ciudades de Xalapa, Orizaba y Córdoba.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023