Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Veracruz, sin municipios con sequía; sólo 9 normalmente secos

Xalapa | 2021-09-11 |
Veracruz, sin municipios con sequía; sólo 9 normalmente secos
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo con el monitor de sequía, con corte al 31 de agosto el estado de Veracruz no tiene ningún municipio con sequía.

Desde hace dos meses la entidad no ha presentado municipios con sequía, indicó Jessica Luna, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

"Ya llevamos así dos meses. Afortunadamente el estado de Veracruz no cuenta con ningún municipio con algún grado de sequía, solamente se contabilizaron 9 municipios anormalmente secos que se ubican en la parte sur del estado de Veracruz, y prácticamente están entre las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos".

La situación de sequía continuará monitoreándose, pero prevalece la temporada de lluvias.

Se espera que el monitor de sequía, debido a las lluvias, no se vea alterado en los siguientes meses, manifestó Jessica Luna.

En cuanto al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos tres meses, indican un septiembre dentro de lo normal en cuanto a lluvias; sin embargo, marca la zona norte, especialmente la cuenca del Pánuco y Tuxpan, ligeramente por abajo de la media, detalló.

"A pesar de que son lluvias por abajo de lo normal, estadísticamente septiembre es un mes lluvioso y posiblemente no se sienta déficit de lluvias en la zona norte".

Para el mes de octubre se pronostican lluvias dentro de lo normal ligeramente por arriba de la media, esto especialmente en la zona sur.

Noviembre se espera que también sea un mes con lluvias dentro a ligeramente por arriba de lo normal.

"Vamos a continuar con las lluvias, no se prevé un déficit para los siguientes tres meses".

 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023