×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Veracruz sigue en los primeros lugares de feminicidios

No hay estrategias para combatir la violencia en contra de las mujeres
Boca de Río | 2022-09-02 | Laura Morales
Veracruz sigue en los primeros lugares de feminicidios
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Faltan políticas públicas y recursos para atender los feminicidios y la violencia en contra de las veracruzanas, señaló la diputada local Anilú Ingram Vallines.

Dijo que la entidad se mantiene en los primeros lugares en feminicidios y es necesario mejorar las estrategias tanto preventivas como legislativas.

Lamentó el feminicidio de la joven Cintamani Meztli, quien fue localizada el 21 de agosto en playas de Boca del Río e identificada el jueves por sus familiares.

“Más allá de cifras es importante entender que atrás de cada cifra hay una familia rota, hay hijos que lloran a su madre, padres que lloran a sus hijos. Es momentos que se ponga un alto y el alto debe de ir acompañado de políticas públicas con un recurso para que se trabaje de fondo”.

Advirtió que la inseguridad se mantiene en incremento no solo en Veracruz sino en el país en general y las más vulnerables son las mujeres.

Por ello en el Congreso local se analiza la Ley Monse, para sancionar a los familiares que ayuden a escapar a quien asesine a una mujer.

La iniciativa surgió luego del asesinato de la joven Monserrat, pues los papás de Marlon “N” lo ayudaron escapar.

Dijo que muchos casos quedan impunes debido a que algún familiar ayuda al feminicida sin que haya un castigo ante ello.

“La Ley Monse tiene un fondo muy lamentable, muy triste, pero como Monse hay muchos casos más que están en la impunidad. Nuestra obligación como legisladores es adecuar la ley para darle herramientas a quienes ejercen justicia y eso es lo que queremos, justicia”.

/oh

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024