Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruz, sexto lugar en recursos para mejorar carreteras en 2023

Veracruz recibirá mil 145 millones de pesos

Veracruz, sexto lugar en recursos para mejorar carreteras en 2023

Para el 2023, la entidad veracruzana será la sexta más beneficiada en recursos para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con mil 145 millones de pesos, Veracruz ocupará el sexto lugar, para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes los ejerza a lo largo del territorio estatal en obras, ya sea de construcción, mantenimiento, reparación o conservación de las vías de comunicación.

De esta forma, es que la red carretera del Estado de Veracruz se verá beneficiada con las obras que lleve a cabo la delegación de la SICT.

Es de resaltar que 18 entidades federativas no recibirían recursos federales para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales.

En el caso de Veracruz, por encima de esta entidad se encuentran sólo la Ciudad de México con 9 mil millones de pesos, le siguen Oaxaca con 6 mil 654 millones, Quintana Roo con 5 mil 508 millones, Guerrero con 3 mil 989 millones, San Luis Potosí con 3 mil 142 millones.

Mientras que por debajo de la entidad veracruzana se encuentran los estados de Hidalgo con mil 109 millones, Durango con 605 millones, Sinaloa con 595 millones, Baja California con 477 millones, Tabasco con 350 millones, Baja California Sur con 329 millones, Estado de México con 150 millones y Chiapas con 140 millones de pesos.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 las entidades que no recibirán recursos son Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

La ausencia de recursos federales para Michoacán y Colima también resalta bajo un contexto en el que se registró un sismo durante este 2022 y hubo afectaciones en las vías de comunicación.