×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Veracruz, quinto lugar nacional en presuntas víctimas de lesiones dolosas

Xalapa | 2021-09-11 |
Veracruz, quinto lugar nacional en presuntas víctimas de lesiones dolosas
Archivo Imagen del Golfo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De enero a julio de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica al estado de Veracruz en el quinto lugar a nivel nacional en presuntas víctimas de lesiones dolosas con mil 674 denuncias.

Por arriba de la entidad se encuentra el Estado de México con 9 mil 128 casos, Guanajuato con 3 mil 479, Michoacán con 4 mil 423 y Jalisco con 2 mil 243. A nivel nacional se reportaron 36 mil 998. En el caso de la entidad, la mayoría de los casos son de personas mayores de 18 años.

En cuanto a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, en Veracruz hubo 2 mil 530 llamadas relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

Por incidentes de abuso sexual, en el estado de Veracruz hubo 92 llamadas de enero de julio de este año y de hostigamiento sexual hubo 270.

Por incidentes de violación, se registraron en el estado de Veracruz 49 llamadas mientras que las relacionas con incidentes de violencia de pareja fueron 3 mil 865.

Las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar fueron 22 mil 595 con lo que ocupó el sexto lugar a nivel nacional pues en el país se contabilizaron 405 mil 854.

El estado se ubica por debajo de Nuevo León con 54 mil llamadas; Ciudad de México, 48 mil 811; Sonora 34 mil 477; Guanajuato, 33 mil 898 y Jalisco con 23 mil 826.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de este reporte es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

Asimismo, da cumplimiento del Acuerdo 04/XLII/2017 del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La información que se presenta proviene de dos fuentes de información disponibles por el Centro Nacional de Información la primera de incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas.

Además de estadísticas de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres y que son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024