sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Estado

Veracruz mantiene plan contra COVID-19 ante eventual punto cúspide

Xalapa | 2020-05-13 | Ariadna García
Veracruz mantiene plan contra COVID-19 ante eventual punto cúspide
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo operativo para este fin de semana con motivo de la celebración del maestro que incluye filtros sanitarios, cierre de comercios no esenciales y cierre parcial de calles en lugares como Veracruz, Xalapa, Poza Rica a los que se suman las zonas conurbadas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba a partir de mañana.


El Plan de Regreso a la Nueva Normalidad de Actividades, dijo, considera claramente las condiciones para aplicar en cada etapa y que lo que hoy se dio a conocer en el mensaje matutino del Presidente de la República confirma que en Veracruz se debe de mantener la estrategia sanitaria "Aplanemos la Curva Ahora".


Reiteró que Veracruz aún no llegamos al punto cúspide o más crítico, ni mucho en la parte descendente, como sucede en algunos otros estados o quienes están proyectando que a finales de mayo lo van a estar.


"Por eso mismo las medidas que hemos tomado y venimos aplicando en estos últimos días se mantienen y se reforzarán con otras adicionales, conforme nos aproximamos al punto crítico de la curva epidemiológica", dijo.


Por tanto, dijo que este miércoles se emitirá el decreto que determinará las medidas temporales de este fin de semana.


Primero. A partir de mañana jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo en los municipios de  Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa, se aplicarán las siguientes acciones: Filtros sanitarios; revisión de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias.


Asimismo, el cierre parcial de los centros, entre otras medidas ya anunciadas o las que pretendan implementar los ediles con la finalidad de reducir la aglomeración y la movilidad de personas con el motivo del Día del Maestro.


Además exhortó a las presidentas y presidentes municipales del estado para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa, mismo que se realizará en coordinación entre las autoridades municipales competentes, transito, policía y protección civil estales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas a partir del día jueves 14 de mayo al 17 de mayo próximos en un horario de 07:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.


"En resumen, es el mismo operativo que aplicamos con motivo del Día de las Madres, con la diferencia de que se agregan las zonas metropolitanas o conurbadas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba, y que ahora se aplican a partir del jueves, o sea de mañana mismo", dijo.


El gobernador pidió evitar molestias y asistir al centro de la ciudad, "es por tu salud y la de los tuyos, aplanemos la curva ahora".

 

loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020