En pleno fin de año, los vendedores de ‘cuetes’ están reportando bajas ventas, por lo que temen no poder recuperar el monto de su inversión.
Los factores que provocó la disminución en sus ganancias son variados, pero una de las principales son la falta de empleo, el aumento del precio en los productos básicos, además de la competencia desleal.
En esa última, precisaron que, a diferencia de otros años, ahora se pueden adquirir cualquier tipo de pirotécnica en las redes sociales, aunque eso es una ilegalidad porque no esos vendedores no cuentan con los permisos de la Sedena, por lo que, con ello, se promueve el confinamiento de pólvora.
Incluso, destacaron que, si no es manejado con mucha preocupación los cuetes, estos podrían convertir en un polvorín la casa o bodega lo que representa un riesgo para quien lo almacena.
Algunos padres de familia se arriesgan a adquirir estos productos de dudosa procedencia y que carecen de un control de calidad lo que es un verdadero peligro en las manos de los menores de edad.
Aseguraron que esperarán las ventas mejoren el 31 de diciembre y 1 de enero, de lo contrario se quedarán con el producto y las deudas que adquirieron para tener sus exhibidores llenos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |