miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Vacunación anticovid va a Cosolea, Moloacán, Zaragoza e Ixhuatlán

Coatzacoalcos | 2021-02-21 |
Vacunación anticovid va a Cosolea, Moloacán, Zaragoza e Ixhuatlán
Manuel Huerta, delegado federal de Bienestar. (Alberto Ramos)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Cosoleacaque y Zaragoza serán los municipios del sur en recibir la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores, confirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, quien añadió que esto es debido a que llegarán dosis fabricadas por Pfizer.

“En esta semana que inicia mañana, estamos en trabajos operativos, vamos a empezar municipios de alrededor en esta estrategia, de la periferia al centro, porque tiene que ver con la voluntad de la gente para vacunarse, entonces vamos a abrir el municipio de Moloacán, aquí aledaño a Nanchital; Ixhuatlán del Sureste, vamos a atender el municipio de Zaragoza”, señaló Huerta Ladrón de Guevara.

Entre otros municipios veracruzanos para continuar el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores estarán La Antigua, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Villa Aldama, Colipa, que tienen en común condiciones como ser rurales y con población más vulnerable debido al grado de rezago.

“Tal vez no son los más rurales ni los más vulnerables, pero están en una condición intermedia”, detalló Manuel Huerta.

El funcionario federal también comentó que esta semana llegarán miles de dosis de la vacuna elaborada por Pfizer y que se destinarán para Cosoleacaque, siendo a finales de abril cuando queden inmunizados todos los adultos mayores de Veracruz.

“Hay una importante cantidad Pfizer que va llegar, vamos a entrar a un municipio con otras características entre rural y urbano con más población, vamos a entrar a Cosoleacaque la próxima semana”, citó.

En cuanto a la segunda fase de vacunación a personal de Salud, Manuel Huerta comentó que ya se terminó de aplicar, aunque hubo un remanente que se destinará para trabajadores de otras áreas sanitarias.

“Vamos a volver a (aplicar) un remanente que necesitamos de dar en segunda dosis, algo así como 3 mil 600 para gente así como privados, laboratorios o de los que están atendiendo a enfermos de Covid”, puntualizó.

El delegado federal aclaró que la vacunación para adultos mayores es exclusiva de población nativa o que compruebe su residencia en el municipio de aplicación.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023