El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, justificó los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para revisar a motorrepartidores en Xalapa.
Al respecto, señaló que los elementos de seguridad han detectado dos casos en los que dichos trabajadores “trafican” droga en la ciudad.
Cabe recordar que la semana pasada los repartidores se manifestaron en distintos puntos de Xalapa y se desplegó un operativo.
El mandatario argumentó que las revisiones son “para protegerlos” a ellos y a su actividad:
“Nos vemos obligados a hacer las revisiones en ciertos momentos para que no invadan esta actividad (…). Hemos tenidos dos casos aislados, pero que entiendan que tenemos que protegerlos a ellos y a esa actividad comercial”, refirió en su conferencia de prensa de este lunes.
Pese a lo anterior, habló con director de Tránsito y Transporte, así como el titular de SSP, para que no se violen los derechos de los repartidores, tal y como ellos reclaman.
Agregó que la movilización de los repartidores generó suspicacias.
“Se dio un conato de discusión y arrebato, pero por fortuna el departamento de Asuntos Internos actúa de manera inmediata y actuaron a tiempo, están bajo investigación los dos elementos involucrados en eso.
“La protesta la llevaron más allá porque atacaron los vehículos de personas, fue triste ver cómo pateaban a los vehículos, eso no puede suceder”.
Indicó que debido a que jóvenes están trabajando a través de plataformas de reparto de alimentos se debe proteger esta actividad comercial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |