viernes, 25 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Urge retorno a clases presenciales en zonas indígenas de Veracruz

Orizaba | 2021-04-21 |
Urge retorno a clases presenciales en zonas indígenas de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque se ha hecho un gran esfuerzo para la impresión de cuadernillos, es necesario el regreso a clases presenciales especialmente para los niños de las localidades indígenas ante las desventajas que representa el no contar con los medios digitales para tener un aprendizaje a la par con los demás alumnos de las zonas urbanas, informó el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyanzen Escobar García.

Asimismo agregó que ya existe un planteamiento por parte de la SEV para llevar a cabo la entrega de kits de limpieza a las 24 mil escuelas del estado de Veracruz para asegurar un regreso seguro a la nueva normalidad. 

"La Secretaría de Educación de Veracruz ha hecho un gran esfuerzo en la impresión de materiales, con los cuadernillos, pero no es lo mismo en las localidades donde la población no tiene las mismas oportunidades de plataformas digitales, incluso de televisión o radio. Es necesario el regresar de manera presencial y lo estamos previendo".

El titular de la SEV en la entidad no dio a conocer una fecha exacta del posible regreso a clases dentro del marco de la nueva normalidad, pero aseguró que ya se está considerando que se realice un regreso escalonado. Para ello ya se están trabajando y construyendo las acciones pertinentes para el regreso a las aulas y ya se analiza la entrega de kits de limpieza a las 24 mil escuelas de la entidad veracruzana.

"Ya se instruyó a la oficialía mayor de la Secretaría de Educación de dotar, a las 24 mil escuelas, kits de limpieza que están compuestos por gel antibacterial, sustancia sanitizante, cloro, jabón para manos, bomba aspersora, termómetro. Además, se garantizarán las guías de los filtros Covid, que forman parte de lo que se ha trabajado para regresar a los centros escolares".

En otros temas, el funcionario estatal informó que al momento ya se cuenta con un avance del 90 por ciento de vacunación contra el COVID-19 a los profesores del magisterio veracruzano.

"Hasta el día de ayer, en las sedes de Xalapa, con sus tres subsedes; en Veracruz-Boca del Río, en el World Trade Center, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos, se vacunaron a poquito más de 43 mil maestros".

También informó que hoy tienen una proyección en el estado con las mismas sedes de 45 mil 95 maestros.

"Y hoy (miércoles) tenemos una proyección de 7 mil 42 docentes en esta sede aquí en Orizaba".

En cuanto a los docentes que se resistan a vacunarse, Zenyanzen Escobar García dijo que en muchos casos la presión social comenzará a fluir en ellos, lo que propiciará que se vacunen, pues es una vacuna segura para todos.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023