×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Tuxpan, primer municipio que verificará salud de trabajadores del volante

Tuxpan | 2021-09-15 |
Tuxpan, primer municipio que verificará salud de trabajadores del volante
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El puerto de Tuxpan es el primer municipio del país que verificará las condiciones de salud de los trabajadores del transporte público y de carga para evitar accidentes automovilísticos en carreteras y calles de la ciudad. 

El jefe del área de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ladislao Manzano Cortez anunció que el programa se trata de revisar los estados de salud de los conductores de camiones y unidades que trasladen personas. 

Cada chofer será revisado de sus niveles de glucosa y presión arterial, principalmente para aquellos que padecen enfermedades crónico -degenerativas, así como otros malestares. 

Las autoridades también verificarán que los conductores no hayan ingerido bebidas alcohólicas o drogas, así como posibles faltas de horas de descanso o desveladas. 

La intención del programa, además de la salud de los trabajadores del volante, es principalmente evitar accidentes automovilísticos durante los viajes. 

En el caso de Tuxpan, las acciones comenzaron en días pasados en un módulo de vigilancia que fue habilitada en la Central Camionera Local para comenzar con los conductores que deben conducir en óptimas condiciones de salud para llegar hacia sus destinos. 

El funcionario de la SCT recalcó que estas medidas forman parte de la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT, los cuales estaban canceladas desde el año 2019, por parte de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan

Esta estrategia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla aplicar las revisiones médicas a los transportistas marítimos, autotransporte federal, ferroviario y aéreo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024