×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Tres niños perdieron batalla contra el cáncer en el último bimestre

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-07 |
Tres niños perdieron batalla contra el cáncer en el último bimestre
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Asociación Civil Casa de Amor para Niños con Cáncer, reportó que durante los meses de junio y julio un total de tres niños fallecieron a causa de esta enfermedad

Actualmente la agrupación apoya a un total de 70 menores de edad del sur de Veracruz que luchan contra este padecimiento, así lo dio a conocer Monserrat González directo de la A.C. en Coatzacoalcos. 

“Tenemos tres decesos ya en este año, habíamos cantando victoria que habían pasado seis meses que no teníamos ninguna bajas, esperamos que esta cifra así se mantenga, ahorita seguimos en la cifra de los 70 casos activos como en vigilancia de niños con cáncer”, comentó. 

La cifra es contabilizada del número de pacientes que son atendidos en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, donde les brindan los tratamientos de quimioterapia, posteriormente son albergados en Casa de Amor para su descanso y recuperación.

Cuestionada sobre la escasez de medicamentos cómo se registra en la ciudad de Veracruz Puerto, la entrevistada negó que en Coatzacoalcos exista este problema, pues afirmó que la Secretaria de Salud abastece de los fármacos exactamente a los pacientes que se tienen registrados. 

“Yo no tengo de mi conocimiento que exista un desabasto de medicamentos en relación al hospital comunitario, lo que yo he mencionado en algunas ocasiones es que los medicamentos llegan de manera exacta tal cual para los pacientes que están registrados, pero gracias a dios nosotros no tenemos esta cuestión”, dijo. 

HOSPITAL SATURADO POR CASOS DE COVID-19 

Ante una ocupación del 80 por ciento de paciente por Covid-19, Monserrat González apuntó que hasta el momento no les han mencionado que el “Valentín Gómez Farías”, pretenda suspender otros servicios. 

Destacó que los niños con cáncer no puedes retrasar sus tratamientos oncológicos, toda vez que esto les complicaría aún más su estado de salud. 

“El cáncer no tiene cuarentena, el cáncer no tiene la oportunidad de parar la vida, los tratamientos no son una opción a qué cesen por la cuestión sanitaria y es totalmente peligroso porque las familias salen de sus hogares para llegar al hospital y se exponen al tomar el transporte público”, finalizó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024