×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Trabaja CFE en combatir rezago de energía eléctrica en Veracruz

Huiloapan | 2021-03-02 |
Trabaja CFE en combatir rezago de energía eléctrica en Veracruz
Rolando Ramírez Sánchez // Guillermo Carreón.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Debido a que un 20 por ciento de la población en Veracruz carece del servicio de energía eléctrica, desde el inicio de esta administración se ha trabajado en proyectos con la CFE para abatir este rezago, indicó Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional de la dependencia.

“Hay un gran margen de carencia de la población en este servicio. Lo que sucede es que las manchas de población se van acrecentando y esto hace que muchas familias no cuenten con luz y empiecen a jalar la energía a través de cables. Algo que nos ha pedido nuestro gobernador es que llevemos luz hasta la casa de la familia”, señaló.

Ramírez Sánchez mencionó que para incidir en la atención de este rezago se estableció un convenio con la CFE, lo que ha permitido invertir 120 millones de pesos en este rubro en el 2019, 60 millones aportados por el gobierno del estado y una cantidad similar por parte esa empresa.

En el 2020, agregó, la bolsa fue de alrededor de 130 millones de pesos, ya que el gobierno del estado aportó 72 millones de pesos y la CFE contribuyó con 60 millones de pesos.

Para este año, destacó, se aportarán 100 millones de pesos para proyectos de electrificación y CFE aportará la misma cantidad para así avanzar en la atención del rezago en todo el estado.

Comentó que han llevado la energía a familias que toda su vida habían carecido de ella, entonces se les cambia la vida.

Agregó que a pesar de estos esfuerzos hay todavía un porcentaje alto de población que no cuenta con el fluido eléctrico, posiblemente de un 20 por ciento.

El subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol mencionó que con el trabajo que se está haciendo se espera que al final del sexenio se haya podido abatir en un 50 por ciento el rezago que hay en este rubro.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024