Temporada de ciclones será más activa de lo pronosticado

La temporada de ciclones se adelantó en el Atlántico y será activa, con más eventos de los pronosticados en promedio, expuso Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

La temporada de ciclones en el Atlántico que inicia oficialmente el 1 de junio y comprende Golfo de México y Mar Caribe, prevé entre 15 y 19 eventos, de los cuales entre 8 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 podrían ser huracanes categorías 1 y 2; y entre 3 y 4 huracanes podrían ser categoría 3, 4 o 5, ea decir, de intensidad mayor. 

Temporada de ciclones será más activa de lo pronosticado

"Se pronostica una temporada activa en la cuenca del Atlántico, pero esto no quiere decir que necesariamente el país se vea afectado por alguno de estos eventos", acentuó. 


PUBLICIDAD

Activa porque se prevén entre 15 y 19 eventos ciclónicos en este 2020, cuando en promedio se prevén para la cuenca del Atlántico entre 12 y 13. 

Se trata, precisó, de un pronóstico que tiene que ver con cuántos eventos se pueden desarrollar, pero no de impacto en tierra.

Sin embargo, Federico Acevedo Rosas puntualizó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que entre 5 y 6 ciclones tropicales podrían ingresar en territorio nacional en ambos océanos, es decir, Pacífico y Atlántico. 


PUBLICIDAD

Asimismo, para la temporada ciclónica se pronostica para el Pacífico oriental entre 15 y 18 eventos, de los cuales entre 7 y 8 podrían ser tormentas tropicales y entre 4 y 5 huracanes


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD