×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Superan incertidumbre entre magisterio de Veracruz por vacunas

Xalapa | 2021-04-23 |
Superan incertidumbre entre magisterio de Veracruz por vacunas
La vacuna Pfizer, no la CanSino, fue aplicada a docentes durante este viernes. // Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este viernes, último día de vacunación de personal educativo por orden alfabético, fueron requeridas más vacunas, principalmente en la sede de Xalapa.

La situación generó incertidumbre entre maestras, maestros y demás trabajadores de la educación, ya que además de dosis de CanSino, en las sedes de Xalapa y Boca del Río se recibieron de Pfizer.

En los casos de los trabajadores del sector educativo que recibieron la vacuna de Pfizer, serán llamados en su momento para recibir la segunda dosis y completar su cuadro de vacunación contra COVID-19.

Por la mañana de este viernes, en la sede Xalapa, las filas de personal educativo que formó para vacunarse, se vieron acrecentadas mientras llegaron las vacunas requeridas, luego, después del medio día, las filas se agilizaron y, por mucho, tardaron 2 horas en total, es decir, en completar su vacunación -contando tiempo de fila y de reposo-.

En algunos casos, trabajadores se dijeron a favor de recibir la vacuna de Pfizer, laboratorio afamado a nivel mundial; en otros, manifestaron querer recibir el biológico del laboratorio CanSino, también de trascendencia por sus investigaciones, y que únicamente requiere una dosis.

Incluso, ante esta situación, personal educativo recibió un formato para autorizar la aplicación del biológico de CanSino, para manifestar su inconformidad al conocer que este último día de vacunación por orden alfabético, se dispondría de vacunas de dos laboratorios.

"Yo llegué pasaditas las cuatro y ahorita a las 6 ya salí, firmé para estar de acuerdo con recibir CanSino y está bien, también la otra dicen que es buena, lo importante es que ya estamos vacunados y la verdad todo bien y pues no fue muy tardado, lo más tardado fue esperar un año de pandemia para que desarrollaran y llegaran las vacunas", expresó la maestra Paulina, quien radica en Xalapa pero da clases en una escuela en comunidad al norte del estado.

"Hace rato hubo incertidumbre, en la mañana, porque se corrió voz de que no iba a haber vacunas pero llegaron después de las 9, se retardó el proceso pero pues todo bien", comentó Francisco, maestro d Bachillerato.

Las y los trabajadores que serán requeridos para la aplicación de la segunda dosis, es únicamente para quienes por sus apellidos les correspondió vacunarse este viernes en Xalapa y Boca del Río, y únicamente quienes recibieron la vacuna de Pfizer, ya que aún este viernes fueron aplicadas vacunas de CanSino que requieren una sola dosis, lo cual fue informado por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Este sábado concluye la vacunación al personal docente, dando oportunidad a los extemporáneos, es decir, quienes no pudieron acudir el día que les correspondía. Los extemporáneos deberán presentarse en la sede que les fue asignada por región.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024