×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sube a 30 contagios por covid-19 en Veracruz: SS

Xalapa | 2020-04-02 |
Sube a 30 contagios por covid-19 en Veracruz: SS
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como parte del seguimiento estricto al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 582 casos; 207 resultaron negativos.



Asimismo, 345 sospechosos (196 mujeres y 149 hombres de entre 4 meses y 85 años de edad) de 44 municipios siguen en análisis: Veracruz (143), Xalapa (57), Poza Rica (18), Boca del Río (17), Medellín (13), Orizaba (10), Córdoba (8), Coatzacoalcos (7), Emiliano Zapata (6), La Antigua (5), Actopan (4), Papantla (3),  Banderilla (3), Coatepec (3), Úrsulo Galván (3), Río Blanco (3),  Alvarado (3), Mariano Escobedo (3), San Andrés Tuxtla (3) Tuxpan (2), Las Vigas (2),  Xico (2), Ixhuatlán del Café (2), Soledad de Doblado (2), Lerdo de Tejada (2), Ignacio de la Llave (2), Cosamaloapan (2); Pánuco, Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Tezonapa, Tres Valles, Tlacotalpan, Ixmatlahuacan, José Azueta, Jáltipan, Cosoleacaque y Las Choapas con uno. De estas personas, 34 están hospitalizadas y 311 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.


La cifra de positivos es de 30: 13 en Boca del Río, 7 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa; uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción. Ya se da seguimiento a 459 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.


Autoridades sanitarias han informado que, debido a seis casos por contagio comunitario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Comité Técnico de Salud ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con autoridades municipales de Veracruz, Boca del río y Medellín supervisar el cierre de plazas comerciales y otros espacios que no sean de actividades esenciales.


Los sectores considerados primordiales para el funcionamiento de la economía durante la emergencia sanitaria son el financiero, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.


También, los servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, pecuaria y química; además de la agroindustria, elaboración y venta de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.


De igual forma, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles); aparte de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.


A la ciudadanía se le recuerda que está a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.


Mientras que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del padecimiento.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024