Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

SSP detuvo 24 vehículos Uber en Veracruz; han sido multados hasta por 100 mil pesos

Titular de la SSP subrayó que no permitirán a aplicaciones dar servicio en Veracruz

SSP detuvo 24 vehículos Uber en Veracruz; han sido multados hasta por 100 mil pesos

En Veracruz continúa la detención de vehículos que dan servicio de transporte público con aplicaciones como Uber y los propietarios de las unidades han recibido multas de casi 100 mil pesos.

A la fecha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido 24 vehículos particulares por dar servicio de transporte a través de dichas plataformas.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, subrayó que no se permitirá dicho servicio en Veracruz para no afectar a los concesionarios del transporte público.

"No está autorizado ni se dará la autorización para que operen en el Estado; hasta el momento es esa la situación. No van a operar aquí los Uber, por ellos se han implementado operativos permanentes. Tenemos 24 unidades particulares que prestaban el servicio y que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado", mencionó.

Al respecto, aseguró que las unidades son remitidas a la Fiscalía General del Estado, que les aplica una multa que va de los 56 mil pesos a 96 mil pesos, aproximadamente.

"Se les aplicó ya una multa que equivale a 589 a mil UMAS; esa es la situación, no vamos a permitir el ingreso de esos servicios para o afectar al gremio taxista que ya está concesionado", reiteró el funcionario en su comparecencia.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar