×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

SPC: Activos, tres incendios en territorio veracruzano

Xalapa | 2021-04-14 |
SPC: Activos, tres incendios en territorio veracruzano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tres de los nueve incendios que se registraron en Veracruz en las últimas 48 horas se mantienen activos, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

La secretaria Guadalupe Osorno Maldonado dijo que estos se ubican en los municipios de Emiliano Zapata, Mecayapan y en el municipio de Cuitláhuac.

Respecto al de Emiliano Zapata se tienen afectaciones en al menos 60 hectáreas de arbustos y pastizales principalmente, y las fuerzas de combate aportan que tienen un control del 90 por ciento.

En sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que, en el caso del que se registra en Mecayapan, fue controlado y que se trató de un incendio que afectó principalmente a arbustos.

“Desde Cuichapa en la sesión de la Coesconpaz, Protección Civil informó de los nueve incendios de pastizales sucedidos en las últimas 48 horas de poca afectación territorial y que quedan tres por liquidar en las próximas horas; el del municipio de Emiliano Zapata con un 90% de control y afectación de 60 hectáreas de arbustos y pastizales, el de Mecayapan cuyo estatus es de 100% de control”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Sobre el incendio registrado en el municipio de Cuitláhuac, que incluye pastizal y basurero, señaló que los combatientes han logrado controlarlo al 50 por ciento y que en la zona trabaja personal de Bomberos de Fortín, Amatlán de los Reyes y Córdoba.

En ese sentido, García Jiménez expuso que su administración iniciará con la aplicación de sanciones a quienes provoquen estos incendios forestales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024