Cobertura-Elecciones-2021

Sobrevivientes de Ayotzinapa piden participar para enjuiciar expresidentes

Uno de los promoventes de la consulta popular "Por la Verdad y la Justicia", y estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Omar García, dijo que será el próximo 1 de agosto cuando ésta se lleve a cabo con la intención de juzgar a los expresidentes mexicanos.

Recordó que se organizará a través del Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional y que se instalarán 91 mil casillas, donde habrá responsables de las mismas y observadores, por lo que han iniciado la promoción para que la ciudadanía salga a votar en todo el país.

"La gente está entusiasmada por participar; la importancia de la consulta popular reside en que todos hemos padecido las consecuencias de las decisiones que tomaron los actores políticos del pasado, yo soy uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa y por supuesto que me afecta el asesinato que hubo en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Calderón por el desplazamiento interno y las masacres", dijo.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Agregó que los ex presidentes de México son responsables de la violencia en general y la violencia de los derechos humanos generalizada en el país sigue afectando a la sociedad mexicana.

Ante ello, consideró que es necesario tomar decisiones que le pongan freno a las decisiones políticas del pasado como en el presente, "esto va a sentar un precedente para el futuro".

 Recordó que desde diciembre pasado se levantaron casi 2.5 millones de firmas que fueron validadas por el INE y confirmadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


PUBLICIDAD

En otro tema, el estudiante de la Normal de Ayotzinapa, dijo que hasta el momento se sigue con la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos y aseguró que se están identificando nuevos restos óseos fuera del basurero de Cocula, pero se está investigando a policías y militares y aunque hay total apertura con las familias, las investigaciones van muy lentas.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD